Herramientas de colaboración en línea: Cómo utilizar Google Workspace, Microsoft Teams, o similares para mejorar el trabajo en equipo y la organización en proyectos
Servicios informáticos diseñados para mejorar el trabajo en equipo y la comunicación, ya que permiten que un grupo de trabajo pueda colaborar conjuntamente en un mismo proyecto en tiempo real, o comunicarse sin necesidad de estar en el mismo lugar físico. Son las aplicaciones y programas que están disponibles en internet y que ayudan en el proceso de realizar diferentes tareas como la búsqueda de información, organización de datos, realización de presentaciones y actividades en el proceso de aprendizaje.
Herramientas de colaboración en línea: Cómo utilizar Google Workspace, Microsoft Teams, mejoran el trabajo en equipo ya que estas aplicaciones son específicas para crear, como grupos y chats para una mejor comunicación. Reducen el tiempo del proyecto: ya que permite la intervención de varios integrantes de manera simultánea, de modo que lo que antes tomaba días, ahora se puede hacer en horas. Puedes personalizarla según tus necesidades. Puedes tener salas de chat dedicadas a diferentes equipos, pestañas personalizadas para información y aplicaciones de acceso frecuente. Si no deseas comenzar desde cero, puedes usar las plantillas pre-elaboradas.
Este chat de Office 365 ha sido diseñado para mejorar la comunicación y colaboración de los equipos de trabajo. Para ello refuerza las funciones colaborativas de la plataforma en la nube. Está integrado en Microsoft Office 365 y reúne en un mismo espacio las aplicaciones de colaboración necesarias para trabajar en equipo como: chats, videoconferencias, notas, acceso a contenido, Office Online o planner.
Google Workspace proporciona herramientas para facilitar la enseñanza y el aprendizaje, como Classroom, Google Meet, Documentos de Google, Formularios de Google y Google Chat.
Ventajas
Mejorar la comunicación y la colaboración entre los miembros del equipo.
Aumentar la transparencia sobre el progreso del proyecto y la actividad del equipo.
Reducir el tiempo del proyecto, ya que permite la intervención de varios integrantes de manera simultánea.
Facilitar la gestión de proyectos y la sincronización de conversaciones relacionadas con ellos.
Desafíos
Demoras en las respuestas: Los miembros del equipo pueden tardar en recibir comentarios o respuestas, debido a diferencias de zona horaria, carga de trabajo o preferencias de comunicación.
Problemas de comunicación: Puede haber dificultades para mantener la información directa o para manejar el mismo significado.
Falta de claridad: Las instrucciones y objetivos del proyecto pueden no estar lo suficientemente claros.
Falta de responsabilidad y autonomía: Los miembros del equipo pueden no tener suficiente responsabilidad o autonomía.
https://workspace.google.com/intl/es-419/essentials/
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar